Con la serie ante España sentenciada, el jefe técnico del equipo de Copa Davis y entrenador de Fernando González, Horacio de la Peña adelantó que Chile tiene mejores opciones para adjudicarse el Grupo Rojo puesto que "nuestros jugadores son de tierra (arcilla) y ellos no son de tierra, y además tienen la responsabilidad de ganar".
El técnico basó su comentario en la capacidad que los jugadores chilenos han mostrado en el polvo de ladrillo alemán. "Fernando (González) es un punto casi seguro para Chile, y Nicolás (Massú) si juega como hoy (este martes), no te digo que le gana a (Rainer) Schüettler, pero no se lo lleva fácil", señaló a Al Aire Libre en Cooperativa.
Sobre el ambiente que podría reinar ante el equipo local, para De la Peña "el público alemán es hincha, pero molesta y les pone mucha presión a ellos".
Con respecto al partido en que González derrotó a Alex Corrteja, el técnico argentino no ocultó su inquietud.
"Estuve un poquito preocupado, porque como Nicolás terminó muy rápido, Fernando había comido dos platos de pasta justo cuando le avisaron que tenía que jugar, entonces se sentía pesado, tenía acidez, le dolía la panza (el estómago), pero por suerte sus tiros siempre le ayudan", dijo.
De la Peña agregó que "por algo Corretja ganó todos los partidos que ganó en su carrera, y por eso estábamos muy alertas, pero en este momento tenísticamente Fernando es más Corretja. La pelota le corre más rápido, y en algún momento tenía que ceder".
Por su parte, Fernando González aseguró que nunca perdió la concentración en el duelo ante el jugador hispano.
"Empecé cómodo al principio, pero Alex (Corretja) es un gran luchador, un jugador con mucha experiencia, que no me tenía tranquilo, porque en cualquier momento se te puede meter, y eso pasó en el segundo set", dijo el jugador de La Reina.
"Tenía mucha confianza en que podía ganar, aunque nunca me sentí cien por ciento ganador", finalizó el número dos de Chile.