Lleyton Hewitt destrozó la opción de Nicolás Massú de ser top ten
El ex número uno del mundo avanzó a cuartos de final en Roland Garros y frustró la opción matemática del número uno de Chile de instalarse entre los 10 mejores tenistas de la ATP.
El ex número uno del mundo avanzó a cuartos de final en Roland Garros y frustró la opción matemática del número uno de Chile de instalarse entre los 10 mejores tenistas de la ATP.
El tenista australiano Lleyton Hewitt (12°) derrotó este lunes por 7-5, 6-2 y 7-6 (6) al belga Xavier Malisse (54°) en los octavos de final del Grand Slam de Roland Garros y desplazó al chileno Nicolás Massú (11°) en la lucha por acceder a los top ten del Sistema de Entrada de la ATP.
Con esta victoria, Hewitt obtuvo el puntaje requerido para ubicarse desde el lunes 7 de junio en la décima ubicación de este ranking, desplazando al francés Sebastean Grosjean, quien cayó en la segunda ronda del Abierto de Francia ante el italiano Potito Starace (202°).
Massú tuvo la posibilidad de tomar ese lugar al llegar a la tercera ronda en la arcilla parisina, pero al caer ante el español Tommy Robredo (17°) sólo sumó 1.673 puntos, mientras que Hewitt ya aseguró 1.703 unidades y Grosjean se estancó en 1.665 positivos.
Hewitt jugará este miércoles en cuartos de final ante el argentino Gastón Gaudio (44°) y podría seguir escalando en este listado.
Lo bueno para Massú es que se mantendrá en el undécimo lugar, ya que el ruso Marat Safin (20°) cayó este lunes en octavos de final ante el argentino David Nalbandian (8°). Si el europeo avanzaba a la ronda de los cuatro mejores desplazaba al viñamarino de su actual escaño.
El chileno, en tanto, llegó el domingo 30 de mayo a Santiago y se espera que este lunes ofrezca una conferencia de prensa, donde deberá explicar su desvinculación con el técnico Gabriel Markus e informará sobre el calendario de torneo que disputará en las próximas semanas.