Para el chileno Fernando González (26°) valió la pena la espera de dos días para disputar la primera ronda de Wimbledon, ya que pasada la lluvia venció con comodidad al italo-argentino Martín Vasallo Arguello (108°), por 6-4, 6-2 y 6-4, con lo que avanzó a la segunda fase.
El número dos nacional dominó claramente a un rival que sólo tuvo un punto de quiebre a favor en todo el partido y que cedió cuatro veces su servicio ante González, quien ahora esperará al ruso Igor Andreev (64°), quien doblegó al holandés John van Lottum (115°), por 2-6, 6-2, 6-0 y 6-3.
Sólo una hora y 30 minutos estuvo el jugador de La Reina en la pista 11 del All England Lawn Tennis Club de Wimbledon. No precisó de más tiempo, pues en todo momento fue superior a Vasallo Arguello.
El equilibrio duró cuatro juegos, ya que en el quinto del set inicial, González logró el primer rompimiento, que fue suficiente para llevarse la manga en 25 minutos.
Si bien el chileno no es especialista sobre césped, algo más de rodaje tiene en esta superficie que el tenista nacido en Temperley, Argentina, que hizo su debut en el Grand Slam londinense.
Así lo demostró González al quebrar dos veces en el segundo capítulo. Primero rompió en el tercer game, tras lo cual Vasallo Arguello tuvo su única oportunidad de quebrar de vuelta, pero no lo hizo y el nacional se adelantó por 3-1.
El set avanzó rápidamente hasta que el pupilo de Horacio de la Peña consiguió el tercer quiebre del partido en el séptimo juego, para en el siguiente cerrar el parcial por 6-2 en sólo 23 minutos.
Vasallo Arguello no pudo reponerse e incluso cedió su saque al inicio del tercer set. Con tranquilidad, González, mantuvo el suyo hasta llegar al noveno, que el italo-argentino pudo salvar a duras penas para dejar el marcador 5-4 a favor del chileno.
Pero el rival del chileno únicamente logró extender su agonía por un par de minutos, pues el número 26 del mundo no le permitió ganar un solo punto con su servicio y liquidó el encuentro, con un tiempo de 32 minutos para el tercer episodio.
Fernando González ya mejoró su actuación del año pasado en Wimbledon, cuando cayó en primera ronda. Ahora intentará seguir sumando puntos para mejorar su ubicación en el Sistema de Entrada de la ATP ante Andreev.
El partido se jugará cerca de las 07:30 horas (11:30 GMT) de este viernes.