"Vamos a ir a buscar una estrella allá sabiendo que es un reducto muy difícil, pero creo que estamos hechos para las cosas difíciles", declaró el técnico Héctor Pinto luego del empate sin goles de Universidad de Chile ante Cobreloa en el Estadio Nacional, en el choque de ida de la final del Torneo de Apertura.
"Nosotros vamos a hacer nuestro negocio allá, vamos a ir a buscar también, y creemos que tenemos la capacidad y el fútbol para poder salir campeones", indicó Pinto.
El estratega señaló que la obligación de Cobreloa por ganar ante su gente en el Estadio Municipal de Calama, en la revancha del domingo 27 de junio, hará que ese partido sea distinto, y apostó todas sus fichas al nivel ascendente que ha demostrado el equipo desde los cuartos de final del certamen.
"Me imagino que va a ser distinto porque van a tener una obligación al estar con su público y su gente, hay un factor altura que les favorece, pero yo digo que nosotros en los últimos partidos, desde que jugamos con Universidad de Concepción, hemos ido subiendo y eso nos motiva y nos llena de optimismo", afirmó.
"Con esa motivación vamos a ir a pelear y estamos en igualdad de condiciones todavía para ir a Calama", agregó el DT.
Respecto del encuentro de este miércoles, en que Universidad de Chile logró dominar y generarse las mejores ocasiones para anotar, Pinto señaló que sólo faltó "que la pelota entrara".
"Hay a veces un factor suerte. Creo que no nos farreamos el partido porque enfrentamos al mejor equipo que hay en Chile, que es media selección, y lo hicimos ver mal con nuestro fútbol y con nuestros jugadores, donde demostramos muchas más virtudes que limitaciones", aseveró.