Crecimiento de la actividad económica en abril llegó al cinco por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Imacec del cuarto mes del año superó los pronósticos de analistas del mercado, quienes esperaban que la cifra se situaría en torno al 4,8 por ciento.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril pasado se elevó al cinco por ciento, respecto del mismo mes de 2003, según informó el Banco Central. Con esta cifra, en lo que va de 2004 el crecimiento de la actividad económica del país se sitúa en 4,8 por ciento, de acuerdo a las expectativas del Gobierno y del mismo instituto emisor.

 

Además, en los últimos 12 meses, el Imacec registra un aumento de cinco por ciento, lo que reafirma las perspectivas de crecimiento que ha dado a conocer el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien situó en torno al cinco por ciento la variación del Producto Interno Bruto (PIB) en 2004, que se compone en 90 por ciento por el Imacec.

 

"De acuerdo con información preliminar, el Imacec de abril aumentó cinco por ciento en comparación con igual mes del año anterior, acumulando durante el año un crecimiento de 4,8 por ciento. La serie desestacionalizada creció en 0,8 por ciento respecto del mes precedente, mientras que la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 5,6 por ciento", reseñó el Banco Central en un comunicado.

 

En los últimos 12 meses, las variaciones el Imacec han sido:

 

2003

Mayo: 2,5 por ciento.

Junio: 3,0 por ciento.

Julio: 3,5 por ciento.

Agosto: 1,2 por ciento.

Septiembre: 4,2 por ciento.

Octubre: 3,6 por ciento.

Noviembre: 3,2 por ciento.

Diciembre: 3,2 por ciento.

 

2004

Enero: 3,1 por ciento.

Febrero: 4,2 por ciento.

Marzo: 6,3 por ciento

Abril: cinco por ciento

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter