Longueira: La historia de América recordará el talento de Paulmann
El ministro de Economía dijo que visitará el Costanera Center.
Añadió que el empresario estará en el registros de aquellos emprendedores "que con su talento unieron al continente".
El ministro de Economía dijo que visitará el Costanera Center.
Añadió que el empresario estará en el registros de aquellos emprendedores "que con su talento unieron al continente".
El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que en los próximos días visitará el Costanera Center, durante la cena anual de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), donde coincidió con el dueño de Cencosud, Horst Paulmann, y con el Presidente Sebastián Piñera.
El secretario de Estado reiteró los elogios al empresario, cuando manifestó su deseo que el país contara con "100 Horst Paulmann", luego de la apertura del centro comercial.
"Voy a visitar próximamente las nuevas instalaciones que él ha inaugurado, ojalá Chile tuviese muchos empresarios como él. (Cencosud) es una compañía multilatina, que está en muchos países y esto lo hizo un emprendedor que nació en La Araucanía, que durante su vida ha logrado generar muchos empleos", dijo Longueira.
"Cuando se escriba la historia de cómo se unió América, creo que Horst Paulmann va a ser una persona que va a estar dentro de los registros de aquellos emprendedores que con su talento unieron al continente", resaltó el ministro.
Longueira sostuvo que le gusta escuchar reportajes que dan cuenta de la alegría de la gente por la apertura del mall y aseguró que hubo una polémica legítima, pero hay que evitar dañar espíritus y talentos emprendedores como el del empresario.
En tanto, Horst Paulmann descartó que a partir de ahora existan nuevas y mejores relaciones con el Gobierno.
"Para que va a haber un cambio si siempre hemos sido buenos amigos, con excelentes relaciones, así que no crean que estamos aquí para discutir, para pelear, (sino que) estamos para apoyar que este país crezca", dijo Paulmann.
Sobre la visita de Longueira, el empresario dijo que lo recibirá "con los brazos abiertos" y lo llevará a los 300 metros de altura que "es algo sensacional".