Petróleo cayó en los mercados de EE.UU. y Europa
El barril de crudo de Texas ya es 97 dólares más barato que en julio pasado.
El barril de crudo de Texas ya es 97 dólares más barato que en julio pasado.
El precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó 6,9 por ciento y se situó por debajo de los 50 dólares, entre expectativas de una caída de la demanda por la ralentización económica mundial.
El precio del barril de 159 litros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), bajó 3,71 dólares tras la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEx) y se negociaba a 49,91 dólares, después de cerrar en las últimas cuatro sesiones a la baja.
Así, el crudo de Texas es ya 97,36 dólares más barato que el pasado 11 de julio, cuando alcanzó los 147,27 dólares por barril, su máximo histórico.
En Europa en tanto, el barril de crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, para entrega en enero también se cotizó por debajo de los 50 dólares y alcanzó un precio mínimo de 48,54 dólares a las 13:30 horas GMT en el International Exchange Futures (ICE) de Londres.
Ese precio de 48,54 dólares fue el mínimo alcanzado en la sesión de esta jornada, tras lo cual se produjo un leve rebote que empujó el costo hasta los 49,28 dólares minutos después.