El pensamiento de uno de los mejores actores de la historia del cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor era un tipo esquivo que no le gustaba exponer su vida privada, lea a continuación los principales pensamientos de Marlon Brando en una entrevista realizada por el periodista Peter Manso en 1994.

Llévatelo:

Dinero: "El único motivo por el que permanezco en Hollywood es porque carezco de la fuerza de voluntad para rechazar el dinero".

 

Interpretar: "Actuar, en general, es algo para lo que la mayoría de la gente se cree incapaz, pero que hace de la mañana a la noche. La mejor interpretación que he visto es la de la gente cuando trata de demostrar que siente lo que no siente o trata de ocultar algo. Es algo que todos aprendemos de niños".

 

Dirigir: "Lo hice una vez (en el filme El rostro impenetrable) y fue un auténtico quebradero de cabeza... De cualquier modo, te diriges a ti mismo en la mayoría de las películas".

 

Exito: "La amplitud de una sonrisa hacia mí en Hollywood se mide por la recaudación que ha hecho mi última película".

 

Amistad: "No me gusta la gente ni aprecio a mi vecino. Cada vez que confío en el amor o la amistad sólo consigo salir con heridas profundas. Hoy soy una persona nada abierta a las relaciones, ésta es la verdad".

 

Premios: "No creo en premios de ninguna clase, ni siquiera en el Premio Nobel de la Paz".

 

Sexo: "He amado mucho en mi vida y aún lo hago. He tenido muchas mujeres. Me gusta amar. Insisto en el placer del sexo. Cuando mueran en mí el sexo y el deseo, será el fin. No importa el que no haya sido feliz con casi ninguna mujer ni que mi relación con todas ellas haya acabado en nada".

 

Imagen: "Me carcome que, cuando te presentan, la gente ve a un actor y no a la persona preocupada por otros temas. Este accidente estúpido de la vida te precede como si fuera lo más importante".

 

Intimidad: "No voy a ponerme a los pies del público americano e invitarle a que entre en mi alma. Mi alma es privada".

 

Oscar: "La ceremonia (de los Oscar) hunde sus raíces en la obsesión de Hollywood por la autopromoción. A la gente de la profesión le apasiona rendirse homenajes entre ellos".

 

Políticos: "Se podía calificar de actores a todos los políticos".

 

Madre: "Mi madre lo era todo para mí. Cuando volvía a casa del colegio, no había nadie, el frigorífico estaba vacío y sonaba el teléfono. Era alguien que llamaba de algún bar y decía: `Tenemos una mujer aquí que es mejor que vengan a recoger'. Un día no pude más y dejó de importarme".

 

Fama: "En cuanto te haces actor, la gente empieza a preguntar sobre política, astrología y control de natalidad. Lo que es incluso más divertido es que tú empiezas a dar tus opiniones al respecto".

 

Ejército: "Me libré del ejército porque me declararon psiconeurótico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter