La editorial estadounidense Knopf informó este viernes que adquirió los derechos de una novela inédita, que el actor Marlon Brando escribió en sociedad con el guionista y director de cine británico Donald Cammell.
Para hacerse de los escritos del fallecido protagonista de "El padrino", la firma tuvo que desembolsar una cifra no precisada de dólares.
La novela, titulada "Fan-tan" y que se espera esté en librerías en septiembre de 2005, fue en principio la base del guión de una película que nunca se llevo a cabo, porque Brando cambió de idea.
Cammell fue el encargado de dar forma a la historia que narra el episodio de un marinero que se encuentra con una mujer pirata en los mares del sur de China, situación que tiene un notable parecido con el argumento de la cinta "Motín a bordo" que fue protagonizado por el dos veces ganador del Oscar como Mejor Actor.
Marlon Brando, catalogado como "el mejor actor de todos los tiempos" falleció el pasado 1 de julio a los 80 años de edad, tras sufrir una falla respiratoria mientras se encontraba internado en el centro médico de la Universidad de California en Los Angeles por una enfermedad no especificada.
Sus restos fueron incinerados en una ceremonia familiar realizada el lunes 5 de julio, muy a la usanza del espíritu de un Brando, poco dado a los actos públicos a pesar de su fama.
El 22 de septiembre pasado sus cenizas fueron esparcidas en Tahití y en el Valle de la Muerte, en California, siguiendo instrucciones que dejó en vida. (Agencias)