Les Luthiers anunció en un comunicado que su voluntad es continuar haciendo "lo que mejor saben y más les gusta", es decir, "hacer reír a la gente" porque así lo habría querido su "compañero, amigo y hermano", Daniel Rabinovich, fallecido el pasado 21 de agosto.
"Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido. Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario", señalan hoy en su nota los componentes de la formación argentina.
En Les Luthiers, dicen, queda su "entrañable recuerdo" y su "incomparable aporte" a lo que son y han sabido crear entre todos.
"Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel", añaden en su comunicado.
Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, "Neneco", (Buenos Aires, 1943) falleció el pasado 21 de agosto en la capital argentina a consecuencia de un empeoramiento de las complicaciones en la enfermedad que sufría.
Su estado de salud le había impedido participar en las últimas funciones junto a sus compañeros Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés, que actuaban con los ya suplentes habituales Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor.