La familia del fallecido guitarrista Jimi Hendrix demandó a los fabricantes de la "Hendrix Electric Vodka" por usar de manera ilegal el nombre del músico.
La empresa, presentó la marca como "una compañía de la familia de Jimi Hendrix".
Sin embargo, Janie, la hermana del mítico artista, señaló que "dadas las circunstancias de la muerte de mi hermano, el intento de relacionar su nombre con la venta de bebidas alcohólicas es una broma de mal gusto".
La demanda fue presentada por los familiares, reunidos en la empresa Experience Hendrix, ante la corte federal de Washington, según informan los propios herederos de Hendrix en su sitio web oficial.
Según los familiares, el demandado, Craig Dieffenbach quiso dar a entender que la empresa Experience Hendrix había autorizado a poner el nombre de Jimi en el vodka y en otros productos, pero se trata de un engaño.
Para promocionar la bebida, el empresario incluso le dijo al diario Los Angeles Times que "es como beber con Jimi. Mientras más borracho te pones, más crees que estás junto a él".
Las circunstancias de la muerte del artista nunca fueron aclaradas completamente, ya que su cuerpo fue encontrado el 18 de septiembre de 1970, con grandes cantidades de vino tinto en los pulmones, pero muy poco alcohol en la sangre y con muchos somníferos. (Agencias)