La cantante británica de soul Emeli Sandé, cuyo álbum "Our version of events" fue el más vendido en el Reino Unido en 2012, recibió este miércoles un galardón honorífico de la Universidad de Glasgow (Escocia), de la que fue alumna.
Como parte de las condecoraciones anuales que otorga esta universidad escocesa, la compositora y solista recibió el título de Doctora Honorífica por su "contribución sobresaliente" a la industria de la música.
La actual sensación del soul de este país estudió en esa universidad entre 2006 y 2009 y allí se licenció en neurociencia.
Sandé acaparó protagonismo el pasado febrero en la flamante gala anual de los premios Brit de la música al llevarse dos galardones, entre ellos el más codiciado a Mejor Album por "Our version of events".
Con una voz prodigiosa, la escocesa vendió con su primer trabajo la friolera de 1,6 millones de copias en el Reino Unido en 2012 y cantó durante las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano.
Sandé batió además el récord a la artista que más semanas consecutivas lleva entre los 10 primeros álbumes de las listas de éxitos en el Reino Unido por "Our version of events", según la empresa británica de licencias musicales PPL.
Ese disco arrebató el récord a The Beatles al permanecer 63 semanas consecutivas en la Lista de álbumes más vendidos del país.
El cuarteto de Liverpool tuvo ese mismo récord a la permanencia de un trabajo debut durante 50 años con su álbum "Please, please me".
La Universidad de Glasgow, que entregó en una ceremonia celebrada hoy nueve títulos honoríficos, también reconoció con uno de ellos al guionista de la popular serie británica "Dr Who", Steven Moffat.