Será su debut en tierras chilenas. Tras cultivar un amplio listado de créditos discográficos y reconocimientos internacionales, la cantante brasileña María Rita se presentará este sábado en el Teatro Caupolicán, para un show que ha descrito con dos conceptos particulares: "alegre" e "íntimo".
Ha sido calificada como una de las 10 artistas con mejor show en vivo por The New York Times, junto a otros como Stevie Wonder y Bob Dylan. Y, junto con ello, se ha quedado con 11 grammys latinos, entre ellos el de artista revelación.
Hija de Elis Regina, ícono absoluto de la escena musical brasileña, María Rita ha sabido desligarse del trabajo de su madre, cultivando un camino propio. No por rebeldía, sino que por imponerse una meta propia.
La intérprete contó a Cooperativa que "cuando yo ya tenía la certeza de que necesitaba ser una cantante, tener la música para ser un ser humano más feliz, para sentirme completa y tener una vida plena; a partir de ese momento, en que comprendí esa realidad de mi vida, no importó lo que dijera el resto de la gente".
"Había una gran expectativa sobre que fuera la continuación de mi madre. Entonces, lo que sucedió (crear su propia carrera) no fue una decisión rebelde, pero sí fuerte. De una claridad y seguridad muy grande, de que tenía que encontrar mi propio camino, hacer mis propios amigos y mis compositores que escribieran música para mí", puntualizó.
"Complicidad"
Su show en Chile se concretará justo cuando su último disco "Corazao a Batucar", cumple un año. Para ella, el álbum definitivamente ha crecido en vivo, sobre todo, por el esquema íntimo que logra al rodearse de sus músicos sobre el escenario y también con la participación del público.
"Sin ellos conmigo en el escenario, yo solamente soy una voz, un instrumento. La valorización del músico, de los talentos únicos de cada uno, es fundamental para el desarrollo de la música y del espectáculo", asegura María Rita.
Además, por otro lado, "permite una complicidad mayor con el público". Esto sobre todo para un espectáculo que "está inspirado en la samba, que tiene una naturaleza alegre y de fiesta", aunque "con algo de un lado más introspectivo".
El debut de la cantante brasileña María Rita será este sábado 21 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán. Aún quedan entradas a la venta a través del sistema Ticketek, con valores que van entre los 20 mil y los 100 mil pesos, más cargo por servicio.