El tenor chileno Tito Beltrán será dado de alta este jueves del hospital de Ystad (Suecia), tras pasar la noche en ese centro sanitario, a causa del colapso que sufrió el miércoles durante el proceso por violación que se sigue en su contra en el juzgado de esta localidad.
El estado de Beltrán es "bueno" y podrá abandonar la sección de cardiología del centro después de unos "ajustes médicos", informó en un comunicado el hospital, sin aclarar los motivos del ingreso del artista.
Beltrán, de 42 años y afincado en Suecia desde hace dos décadas, sufrió un desvanecimiento durante la tercera jornada del juicio en su contra por abuso sexual, lo que obligó a interrumpir el proceso y a trasladar al reputado tenor al hospital en ambulancia.
El artista chileno está acusado de abusar sexualmente de la niñera de la actriz Maria Lundqvist durante la gira del espectáculo "Rhpasody in Rock" en el verano de 1999, aunque él niega los hechos y sólo reconoce haberle dado un masaje e haber intercambiado besos y caricias.
Durante el juicio, que empezó el pasado día 11 y cuya próxima vista se celebrará el lunes, han testificado algunos de los cantantes más populares de Suecia, que compartían cartel con Beltrán en el espectáculo. (EFE)