Una de las voces más reconocidas de Argentina retorna a Chile para presentar su nuevo disco "Vicentico 5" en el Movistar Arena, el próximo viernes. Aprovechando la visita, el músico visitó los estudios de Cooperativa para hablar de diversos aspectos de su trabajo discográfico, de su vida y de su visión del mundo.
Consultado por la situación que atraviesa Argentina, contemplando los casos de corrupción del kirchnerimo destapados por el periodista Jorge Lanata, Vicentico indicó que "si tengo que hablar de lo formal, los que tienen que hablar son los jueces, es ridículo adelantarse porque es ridículo adelantarse. Yo creo que somos más las personas que estamos como alejados de esta pelea. Mi pelea va por otro lado, por que mi familia esté bien, con que mis hijos crezcan felices, con que mi esposa esté linda y feliz ella también; por cuidar lo que tengo cerca".
En esa línea fue que destacó que "para mí llevar un chico al colegio todos los días es lo más lindo que me puede pasar. También es verdad que yo me armé la vida como yo quise armármela. Yo estoy en un punto distinto a la media en el sentido de que yo hago lo que quiero. Si me preguntas si estoy cansado para venir y hacer la nota, sí lo estoy, pero la verdad es que mañana y me paso todo el día mirando a los pajaritos, y soy una especie de idiota feliz".
Vicentico también resaltó que es por eso que "no creo mucho esta pelea que se armó en Argentina. Es algo que tiene que ver más con la cabeza y con el pensamiento, que creo que en algún momento se va a curar. Es una estupidez que nos está pasando".
Ahora, sobre el panorama de Argentina en general, el músico recalcó que "está como está, eso es: muy mal. A la vez, yo te aseguro que si uno apaga la televisión y cierras los diarios, no te puedo explicar lo lindo que florece el mundo. Empiezan a cantar los pájaros y uno empieza a ver la vida (de una manera diferente)".
"Básicamente estamos dando vuelta en lo mismo nuestro y es como cuando una persona se sicotiza y comienza a hablar, hablar y hablar sobre sí mismo. Lo que podemos hacer es mirar un poco al costado y conversar sobre otras cosas", sentenció.
Aún quedan entradas disponibles para ver a Vicentico en el Movistar Arena, disponibles a través del sistema Punto Ticket con valores que van entre los 18.200 y los 93.700 pesos.