Los problemas que revela el informe sicológico de denunciante de Pablo Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Fuentes denunció al conductor de TV de abuso sexual contra su hija de 9 años.

De acuerdo con las pericias, es una madre negligente en el cuidado de sus niñas.

Los problemas que revela el informe sicológico de denunciante de Pablo Mackenna
 UPI
Llévatelo:

Este miércoles el conductor de televisión Pablo Mackenna fue sobreseído definitivamente de las acusaciones de abusos sexuales contra una menor de 9 años, las que fueron levantadas por la madre de la niña, María Fuentes.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, Mackenna había tocado a su hija mientras ella iba al baño del casino de Viña del Mar un día de principios de febrero a las 02:00 de la madrigada.

Luego de un mes de investigación el tribunal decretó que la acusación es falsa y que el conductor de televisión es inocente. Al mismo tiempo, el diario La Cuarta publicó el informe sicológico de Fuentes.

Según el matutino, el informe proteccional preliminar (IPP) entregado por el Programa DAM (Diagnóstico Ambulatorio) de Quinta Normal, María Fuentes se "encuentra con licencia siquiátrica hace 10 meses" y es descrita por Gonzalo Aedo, su ex pareja y padre de la niña involucrada, como una persona que tiene "conductas negligentes hacia sus hijas". Además, asegura que nunca le creyó el delito que le cargó a Pablo Mackenna.

De la declaración de su ex pareja, recogid a en el IPP, se desprende que en "reiteradas ocasiones la niña de 9 años quedaría al cuidado de su hermana de 16 años, debido a que la madre saldría en horario nocturno".

Apedreo a la suegra

El informe agrega que "por esta razón el Tribunal de Familia de Pudahuel una vez le habría otorgado el cuidado de la hija mayor a la abuela paterna, María del Carmen. Ésta, a su vez, entregó testimonio de que cuando tuvo a la adolescente a su cargo (2010) María Fuentes y la madre de ésta le fueron a apedrear la casa y se llevaron a la niña".

"Son personas peligrosas, son capaces de inventar y hacer cualquier cosa", detalló María del Carmen. Además, Gonzalo describió a su ex como "muy alterada, explosiva, cero respeto, es cambiante".

Cuidados negligentes

La conclusión del informe estimó que la "niña sería víctima de cuidados negligentes" por parte de su madre, "los cuales se verían reflejados en aparentes salidas nocturnas, exposición a situaciones y/o factores de riesgo a altas horas de la madrugada".

Esta despreocupación por la niña tomó más fuerza cuando se le efectuó una visita domiciliaria de evaluación a María Fuentes, donde la evaluadora constató: "Siendo las 15:30 horas, la niña aún se encontraba acostada y sin almorzar".

En esa misma ocasión la profesional se percató de que entre la madre y abuela de la niña había "una constante dinámica conflictiva y agresiva", delante de las hijas.

Violencia intrafamiliar

Además, desde el Sename se dejó constancia de que "la madre de la niña habría sido formalizada por diversos delitos, unido además a causas de violencia intrafamiliar", según una medida de protección en el Juzgado de Familia de Pudahuel.

Sumado a lo anterior, en los registros de la misma institución está que la hermana mayor de la niñita, de 16 años, "ha ingresado en más de una oportunidad a centros y programas de nuestra red", entre otras cosas, por "maltrato físico leve".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter