Pablo Mackenna: Quiero que la Fiscalía tome las medidas disciplinarias
Se refirió al sobreseimiento de su caso de denuncia por abuso sexual.
"Me cuesta entender todo lo que ha sucedido este mes", reflexionó.
Se refirió al sobreseimiento de su caso de denuncia por abuso sexual.
"Me cuesta entender todo lo que ha sucedido este mes", reflexionó.
Luego de que la causa en su contra por abuso de una menor de edad fuera sobreseída esta mañana, el rostro televisivo Pablo Mackenna comentó a Cooperativa que al interior del procedimiento judicial hubo un mal actuar, razón por la cual la confirmación de su inocencia tardó en llegar.
Sobre la acusación hecha por la madre de la niña, Mackenna señaló que "me cuesta entender lo que ha sucedido todo este mes. Una cosa es procesar la mala cueva que me tocó vivir, de cruzarme con esta mujer en mi vida. Pero tras eso, y habiendo todos los antecedentes, ¿por qué llevo un mes en esto? Eso la verdad es que no se entiende".
"No lo entendió la Corte de Apelaciones, no lo entienden los jueces en general, porque se ha discutido mucho este caso. Nadie entiende por qué la Fiscalía ha hecho el loco que hizo. Pero tienen responsabilidad y tienen mucho que explicar. Esto no termina ahora, acá. No para la Fiscalía, y no de parte mía", continuó.
En esa misma línea, Mackenna subrayó que "la Fiscalía tiene que dar muchas explicaciones (...) Quiero que la Fiscalía dé explicaciones y tome las medidas disciplinarias con quien tenga que tomarlas. Pero hay gente que actuó mal".
Además, sobre las acciones legales que piensa emprender en contra de la mujer que lo acusó falsamente en primera instancia, el animador dijo que "eso lo tengo que hacer, porque el sistema no funciona".
"Porque después de que ahora se demuestra que fue un montaje, uno se imagina que lo que va a hacer la Fiscalía es procesar a la mujer por un delito. Esta mujer acusó a dos personas de violación e intento de asesinato. Ellos estuvieron seis meses encerrados en su casa, sin pega, con arresto domiciliario, perdieron a su familia. Y luego se demostró que era falso, y después la mujer sale libre por la calle. Porque estos hombres no tienen la plata para poner una querella", dijo.
"El sistema no funciona, porque después de que se demuestra que esto fue un montaje, uno se imagina que lo que va a hacer la Fiscalía es procesar a la mujer por un delito. Pero no lo hace. Tiene que ir uno, una vez más y querellarse por injurias. La verdad es que el sistema es muy pobre en ese sentido".
Además, "no hay proporción en el daño que puedes causar con un infundio, y las penas ue hay para eso, que son muy bajas", sostuvo.
Pablo Mackenna fue acusado de haber abusado de una menor de edad en las inmediaciones del Casino de Viña del Mar y luego de su formalización había quedado en libertad con medidas cautelares, las que posteriormente fueron revocadas tras revisar los antecedentes.