Chef demostró en juicio que hamburguesas de McDonald's no son aptas para consumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chef Jamie Oliver ganó un litigio contra la cadena, luego de demostrar en 2011 que las partes no aptas del animal se lavaban con un agente antimicrobiano tóxico.

La cadena decidió modificar su receta, aunque niegan que sea en respuesta a la denuncia.

Chef demostró en juicio que hamburguesas de McDonald's no son aptas para consumo

Jamie Oliver hizo la denuncia en uno de sus programas en la BBC.

Llévatelo:

El chef y activista británico, Jaime Oliver, ganó un juicio contra la cadena de comida rápida McDonald's al demostrar que la compañía lavaba partes de la carne que no son aptas para el consumo humano y luego las utilizaba en sus hamburguesas. 

Según publicó la revista Medical Daily, el profesional mostró que la carne en la firma era "lavada" con sustancias tóxicas.

En su programa en la BBC, Oliver aseguró que la sustancia utilizada en la limpieza era un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, que daña gravemente la salud. 

Oliver indicó que "estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud".

Tras conocerse esta noticia, la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", se preguntó Oliver.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter