Actriz de cine y televisión Hope Lange falleció a los 70 años
Fallecimiento se produjo por complicaciones de una infección intestinal, informó su familia.
Fallecimiento se produjo por complicaciones de una infección intestinal, informó su familia.
La actriz de cine, televisión y teatro Hope Lange, de 70 años, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto y ganadora de dos Emmy como Mejor Actriz en una Comedia, murió el viernes 19 de diciembre en Santa Mónica, California, por complicaciones de una infección intestinal, informó este lunes su familia.
Lange murió en el Saint John's Health Center luego de sufrir una infección causada por una inflamación intestinal conocida como colitis isquémica, informó su último y tercer marido, Charles Hollerith, un ex productor teatral.
La actriz, nacida en 1933 en el estado de Connecticut, fue nominada a un Oscar por su papel secundario en el melodrama de 1957 "Cumbres borrascosas" ("Peyton place"), protagonizado por Lana Turner.
Además consiguió dos Emmy, por su papel en la serie de televisión "El fantasma y la señora Muir" que protagonizó entre 1968 y 1970 y que en la década de 1980 se pudo ver en la TV chilena. Lange interpretaba a la viuda Carolyn Muir que se muda a vivir a una casa cercana al mar con sus hijos donde se le aparece el fantasma de un marino, el actor Edward Mulhare.
Lange estuvo casada con el director de cine Alan J. Pakula, de quien posteriormente se divorció, y actuó en docenas de películas de cine y programas de televisión al lado de estrellas como:
Marlon Brando en "El baile de los malditos" ("The young lions", 1958).
Joan Crawford en "Mujeres frente al amor" ("The best of everything", 1959).
Marilyn Monroe en la comedia romántica "Nunca fui santa" ("Bus stop", 1956).
Elvis Presley en "El indómito" ("Wild in the Country", 1961).
Más recientemente apareció en el filme de David Lynch "Terciopelo azul" ("Blue velvet", 1986); acompañó a Harrison Ford en "Peligro inminente" ("Clear and present danger", 1994), donde personificaba a una senadora; y estuvo con Sean Connery en "Causa justa" ("Jusy cause").
Lange, quien era rubia natural, fue descubierta para el cine cuando su fotografía salió en los periódicos porque paseaba los perros de la ex primera dama Eleanor Roosevelt.
A ella le sobreviven sus hijos con su primer marido, el actor Don Murray, el también intérprete Christopher Murray y Patricia Murray, además de dos nietos. (Agencias)