Sindicato de Actores se inclinó a los pies de "Little Miss Sunshine"
La comedia que ya había obtenido el premio que anualmente concede el Sindicato de Productores se llevó el galardón al Mejor Reparto.
La comedia que ya había obtenido el premio que anualmente concede el Sindicato de Productores se llevó el galardón al Mejor Reparto.
La comedia "Little Miss Sunshine" se impuso en la 13ª edición de los premios del Sindicato de Actores, donde la película mexicana "Babel" se marchó con las manos vacías.
Se trata de la segunda victoria para esta comedia en el mismo fin de semana tras llevarse el sábado el premio del Sindicato de Productores.
Candidata al Oscar como Mejor Película, las victorias consecutivas de "Little Miss Sunshine" en ambas galas son un importante empujón con vista a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregarán el 25 de febrero.
"Little Miss Sunshine", centrada en las peripecias de una familia en pos de un concurso infantil de belleza, obtuvo el premio al Mejor Reparto, el máximo trofeo que concede anualmente el Sindicato de Actores.
"Babel" que aspiraba a un total de tres premios, entre ellos Mejor Reparto y Mejor Actriz Secundaria para la mexicana Adriana Barraza y la japonesa Rinko Kikuchi, no pudo materializar ninguna victoria.
El galardón a la Mejor Actriz de Reparto fue para Jennifer Hudson por "Dreamgirls", musical que también obtuvo la estatuilla al Mejor Actor Secundario para Eddie Murphy.
En un ensayo general de lo que pueden ser los Oscar, el premio para la Mejor Intérprete fue para Helen Mirren por "The Queen".
Su victoria se impuso sobre la candidatura de la española Penélope Cruz, ausente de esta gala para poder asistir a la entrega de los Goya, principales galardones cinematográficos en España, donde la madrileña obtuvo el premio a la Mejor Actriz por "Volver".
Como Mejor Actor, el Sindicato escogió a Forest Whitaker por su retrato de Idi Amin en "The Last King of Scotland".
En total, 19 de los 20 candidatos en las categorías de interpretación cinematográfica coincidieron esta velada con los nombres de los candidatos al Oscar.
Los premios del Sindicato de Actores también repartieron el triunfo, en forma de un actor de bronce, entre ocho categorías televisivas.
Fue ahí donde America Ferrera se impuso como la única candidata hispana que transformó sus aspiraciones en un premio.
La joven Ferrera, que lucía un ajustado traje negro, salió de esta gala celebrada en el Auditorio Shrine de Los Ángeles con la estatuilla como Mejor Actriz de Comedia gracias a su desempeño en la serie "Ugly
Betty" (Betty la fea").
Helen Mirren obtuvo su segunda estatuilla de la velada por su trabajo como otra reina británica en "Elizabeth I", la misma producción que le trajo a Jeremy Irons el premio al Mejor Actor de Telefilme o Miniserie.
Como Mejor Serie Dramática la victoria fue a parar para "Gray's Anatomy", programa que también obtuvo la estatuilla de Mejor Actriz para Chandra Wilson.
El premio al Mejor Actor de Televisión lo obtuvo Hugh Laurie en la categoría dramática con "House" mientras que en comedia fue para Alec Baldwin por "30 Rock".
El Sindicato de Actores escogió la serie "The Office" como la Mejor Comedia Televisiva del Año. (EFE)