Cinta "Noche en el museo" sigue imbatible en la taquilla norteamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película en la que las piezas de un museo cobran vida durante la noche se embolsó 24 millones de dólares, incrementando su recaudación nacional a 164,1 millones de la moneda estadounidense.

Llévatelo:

"Noche en el museo" se mantuvo por tercer fin de semana consecutivo al tope de la taquilla en cines de Estados Unidos y Canadá superando a varios estrenos, según los datos preliminares entregados por la industria fílmica.

 

La película en la que las piezas de un museo cobran vida durante la noche, protagonizada por Ben Stiller, se embolsó 24 millones de dólares, incrementando su recaudación nacional a 164,1 millones de la moneda estadounidense.

 

"The Pursuit of Happyness", cinta de Will Smith sobre un hombre pobre que triunfa como abogado, se quedó con la segunda posición con 13 millones, acumulando 124,2 millones desde su estreno.

 

En tercer puesto lo ocupó "Children of Men", estreno posterior al fin de año protagonizado por Clive Owen y Julianne Moore, con 10,3 millones de dólares.

 

"Freedom Writers", con Hillary Swank como maestra idealista que impulsa a sus alumnos a dejar la violencia y el racismo y triunfar en la vida se quedó con la cuarta ubicación, logrando 9,7 millones.

 

La industria de Hollywood tuvo un buen comienzo de 2007 con ingresos de 273 millones de dólares en su primera semana, un 10 por ciento más que en el mismo período de 2006, según informó Media By Numbers que se dedica al seguimiento de la taquilla.

 

A continuación, la venta estimada de boletos entre el viernes y el domingo. Las cifras definitivas serán difundidas este lunes.

 

1. "Noche en el Museo": 24 millones de dólares

2. "The Pursuit of Happyness": 13 millones

3. "Children of Men": 10,3 millones

4. "Freedom Writers": 9,7 millones

5. "Dreamgirls": 8,8 millones

6. "Happily N'Ever After": 6,8 millones

7. "Charlotte's Web": 6,6 millones

8. "The Good Shepherd": 6,5 millones

9. "Rocky Balboa": 6,3 millones

10. "We Are Marshall": 5,1 millones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter