Viña 2010 tuvo su noche de clásicos
Coco Legrand, Valentín Trujillo y Paul Anka inauguraron el Festival del Bicentenario.
El público los premió a todos con Antorchas de Plata y Oro, más una Gaviota.
Coco Legrand, Valentín Trujillo y Paul Anka inauguraron el Festival del Bicentenario.
El público los premió a todos con Antorchas de Plata y Oro, más una Gaviota.
La primera noche del Festival de Viña 2010 sumó años entre sus tres invitados, pero tanto Coco Legrand, Valentín Trujillo y Paul Anka respondieron con su experiencia y aplomo a la hora de subir al escenario de la Quinta Vergara.
Luego de una obertura "patriótica", llena de blanco, azul y rojo a cargo del Bafochi, llegó el turno de Coco Legrand, quien en una hora y 20 minutos repasó la realidad nacional en clave de humor, aunque en muchos momentos las sonrisas venían de la vergüenza que no pocos sintieron quizás al reconocerse en las diferentes situaciones que el humorista relató.
"Ojalá venga una plaga de bulimia para que vomiten todo lo que han robado", espetó Alejandro González -su nombre verdadero- ante el público, que lo premió con una Antorcha de Plata, dos de oro y una Gaviota.
Lo de Valentín Trujillo fue un claro homenaje, un espacio para saludar la trayectoria de un músico presente en la retina de generaciones gracias a su paso por la televisión, ya sea junto a "Pin Pon", Don Francisco o el Profesor Rosa.
Emocionado, el pianista recibió las dos antorchas y la Gaviota, aunque la verdad del sentimiento que lo invadió tenía que ver con el aplauso, con el reconocimiento espontáneo.
La jornada inaugural de Viña 2010 la cerró el canadiense Paul Anka, quien hizo gala de una cuidada voz, que acompañada por una sólida voz y un verdadero arsenal de éxitos demoró un par de minutos para tener al público en su palma.
No sólo cantó "Diana", "You're my destiny", "Tonight my love, tonight" o "Crazy love", sino que además regaló dos clásicos del rock contemporáneo -"Jump", de Van Halen; y "Smell like teen spirit", de Nirvana- en versión swing.
Antorchas merecidas, Gaviota necesaria, más si el norteamericano aprovechó la tecnología para cantar a dúo "This is it" con Michael Jackson, "I'm not anyone" con Sammy Davis Jr. y la descollante "My way" con el mítico Frank Sinatra.
"La voz" nunca llegó a la Quinta Vergara, pero escuchar sólo un par de frases suyas obligan a darle las gracias a Paul Anka.