Bajista de Kiss considera al Islám "una cultura repugnante"
La comunidad musulmana australiana respondió con dureza a los dichos de Gene Simmons, para quien los musulmanes tratan a "las mujeres como a perros".
La comunidad musulmana australiana respondió con dureza a los dichos de Gene Simmons, para quien los musulmanes tratan a "las mujeres como a perros".
Gene Simmons, el bajista de la veterana banda de rock Kiss, desató la polémica entre la comunidad musulmana australiana al declarar que el Islám es "una cultura repugnante que trata a las mujeres como a perros", informan los medios locales.
El músico, nacido en Israel pero nacionalizado estadounidense, añadió a través de la emisora 3AW que los extremistas musulmanes "se creen que pueden ir por ahí matando con bombas a los niños enviándolos al paraíso y cortando las cabezas de la gente".
"Al menos a tu perro se le permite tener su propia casa, lo puedes enviar a la escuela a aprender trucos, sentarse, todas esas cosas. Pero ninguna de sus mujeres tienen esas ventajas", indicó Simmons.
Las declaraciones del líder de Kiss, que este viernes actuará en la ciudad de Melbourne, fueron respondidas por varios miembros de la comunidad musulmana de la ciudad australiana que expresaron su contrariedad a la emisora.
"La percepción que Simmons tiene de los musulmanes es que todos son extremistas. Yo poseo dos títulos y no camino por detrás de mi marido", dijo Susan Carland, galardonada con el título de Musulmana Australiana del Año.
Por su parte, Yasser Soliman, del Consejo Islámico de Victoria, lamentó los comentarios del músico y subrayó que es peligroso mezclar el mundo del espectáculo con temas políticos y religiosos. (EFE)