Gobierno cubano aseguró que nadie conseguirá "boicotear" el concierto de Juanes
El público llegará "masivamente" al show, aseguró el presidente del Instituto de la Música.
Abel Acosta rechazó las "pretensiones del núcleo fascista de Miami".
El público llegará "masivamente" al show, aseguró el presidente del Instituto de la Música.
Abel Acosta rechazó las "pretensiones del núcleo fascista de Miami".
El Gobierno cubano aseguró que nadie conseguirá "boicotear" el concierto del músico colombiano Juanes y otros 14 artistas el próximo domingo en La Habana y su escenario en la Plaza de la Revolución se va a "abarrotar" de público.
El presidente del Instituto Cubano de la Música, Abel Acosta, dijo en un programa emitido por la televisión estatal, que no tiene ninguna duda de que el pueblo cubano asistirá "masivamente" al polémico recital "Paz sin fronteras" organizado por Juanes.
"Lo va a hacer además con alegría, no tenemos ninguna duda de que nuestro pueblo va a asistir y con respeto, porque este es un pueblo culto y eso no se puede soslayar", agregó el funcionario.
Asimismo, aludió a "mercenarios" (como autoridades y medios oficiales califican a la disidencia interna) y expresó que en "búsqueda de notoriedad" han intentado "boicotear" el concierto de Juanes.
"Ahí hay una conexión muy clara y un eco de las pretensiones del núcleo fascista de Miami con mercenarios que hay aquí, a sueldo, que se sabe quiénes son y realmente no tienen ningún tipo de resonancia en la sociedad ni en nuestro pueblo, mucho menos en nuestros jóvenes", recalcó Acosta.
Además, denunció que una emisora de Miami nombrada La Poderosa ha estado "instando a realizar actos de vandalismo en el concierto" y la acusó de pretender hacer ver que el pueblo cubano está "dividido", que "hay una situación de pugna", y afirmó que "eso es risible".