Los Prisiones rechazaron el uso de sus temas en una serie biográfica que prepara Chilevisión.
La producción comenzó a rodarse en febrero y podría haber recurrido directamente a Universal, que actualmente controla las canciones del grupo, y a las editoriales que administran lo derechos de las canciones.
Sin embargo, su primer casete "La voz de los 80" no pertenece a Universal y Jorge González funciona como editorial de nueve de las diez canciones del casete y necesitan su aprobación para utilizarlas.
Ante esta situación, el músico aclaró a los directivos del canal que no desea ver su música mezclada con una serie de corte masivo.
Por su parte, Miguel Tapia no llegó a acuerdo para explotar el nombre de la serie ya que él es el dueño de la marca Los Prisioneros.
Tapia señaló a La Tercera que revisó el libreto de la serie, lo que no llegó a buen fin. "Nos juntamos sólo una vez y les mandé un correo diciendo que no habia acuerdo. Para mí, ahí quedó el tema", mencionó sobre lo que se ha hablado después en la prensa.
En cuanto a Narea, éste no ha tenido un acercamiento formal con la producción.
Este 2014 se cumplen 30 años desde la aparición del primer casete de "Los Prisioneros" y frente a esto es posible que Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia tengan un acercamiento.