McCartney fue nombrado doctor honorario de la Universidad de Yale

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El ex Beatle fue distinguido por su aporte a la música, junto al destacado arquitecto argentino César Pelli, autor de importantes proyectos inmobiliarios alrededor del mundo.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Universidad estadounidense de Yale otorgó a Paul McCartney el título de doctor honorario de música porque considera que el ex Beatle ha "despertado" a toda una generación con sus canciones.

 

Yale afirmó que McCartney, de 65 años, es merecedor de este título honorífico porque "no hay nadie comparable con el compositor".

 

El ex Beatle, asegura la universidad situada en New Haven (Connecticut), ha despertado a muchas personas al escribir canciones con un sonido fresco de rock y rithm and blues.

 

Por su parte, el arquitecto argentino César Pelli, autor entre otros muchos proyectos de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, hasta 2003 el edificio más alto del mundo, también recibió un título honorífico de la Universidad de Yale, de cuya facultad de arquitectura ha sido decano.

 

Pelli estudió la carrera de arquitectura en Argentina y en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, donde en 1977 fundó su propio estudio.

 

Otros nuevos doctores honorarios de Yale son la ex representante de Comercio de EE.UU. Carla Hills, el astrónomo británico Martin Rees y el poeta John Lawrence Ashbery. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter