Paul McCartney agradeció a EE.UU. "por votar por Obama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex The Beatles fue galardonado en los MTV Europa.

Recibió el premio "Leyenda máxima de la música" de parte de Bono.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cantante británico Paul McCartney aprovechó la entrega de premios MTV Europa Music Awards, realizados en Liverpool, para felicitar al pueblo estadounidense por la elección de Barack Obama como el sucesor de George W. Bush.

"Gracias a toda mi familia, a todos vosotros por acompañarme aquí, a toda Gran Bretaña, a todo Estados Unidos por votar a Obama", señaló tras recibir de manos de Bono la distinción "Leyenda Máxima" de la música.

El galardón fue entregado por Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, quien dijo que entregaba "por primera y última vez el único premio MTV a la Leyenda Musical". "En el universo del rock & roll, Los Beatles fueron el Big Bang", declaró Bono.

"En representación de todos los artistas aquí presentes, diré que de aquí a 300 años, cuando nuestros nombres hayan sido olvidados, habrá uno que quedará vivo. Sus canciones seguirán siendo cantadas, escuchadas y tocadas siempre que a los hombres les importe la belleza y el amor", agregó.

Tras recibir el premio, McCartney también agradeció a los otros integrantes de The Beatles, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon. "Quiero dar las gracias a mis colegas Ringo, George y John".

"Hace muchos años, continuó, fuimos cuatro muchachos, nacidos aquí en Liverpool, que progresamos y las cosas nos salieron bastante bien", dijo el intérprete de "Hope of deliverance".

En el recuento general, entre los ganadores de la velada sobresalió Britney Spears, que se adjudicó los dos galardones más importantes como eran Mejor Album del Año, por su disco "Blackout", y Mejor Artista de 2008.

Aunque no acudió a la ceremonia, Britney Spears envió un mensaje grabado de agradecimiento.

 

Otras premiaciones

También fueron premiados Rick Astley (Mejor Artista de Todos los Tiempos), Katy Perry (Mejor Artista Novel), el grupo 30 Seconds to Mars (Mejor Artista de Rock  Alternativo) y el conjunto Tokio Hotel (Mejor Banda en Directo del Año), entre otros.

Durante la gala, los asistentes vibraron con las actuaciones de grandes estrellas de la música como la cantante estadounidense Beyoncé y la banda estadounidense The Killers.

De hecho, la velada tuvo un marcado tono estadounidense, pues ejerció de presentadora Katy Perry, que se ha convertido en una de las sensaciones musicales del año al permanecer cuatro semanas en el número uno de la lista de sencillos en EE.UU. con "I Kissed a girl".

Entre las actuaciones británicas destacó la banda Take That, que volvió a la ceremonia de la MTV, 14 años después de participar en la edición inaugural en Berlín, donde ganaron el premio en la categoría de Mejor Grupo.

"Estamos entusiasmados", confesó Take That, sobre su presencia en Liverpool, "donde empezó la música pop".

La ceremonia de los Premios MTV Europa se retransmitió a millones de espectadores en todo el mundo, incluido por primera vez en Medio Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter