Chris Martin colabora en campaña para prevenir daños por exposición a música fuerte
La campaña "The Loud Music" promoverá cuidados auditivos para los amantes de la música.
El cantante de Coldplay sufre de los oídos desde los 25 años.
La campaña "The Loud Music" promoverá cuidados auditivos para los amantes de la música.
El cantante de Coldplay sufre de los oídos desde los 25 años.
El líder de Coldplay, Chris Martin sufre de Tinnitus, un zumbido constante en el oído desde hace 10 años. Por ello decidió participar en la campaña The Loud Music para advertir a la gente que escucha música, la produce y la toca en vivo.
"Desafortunadamente cuidar de los oídos es algo en lo que uno no piensa hasta que tienes el problema" dijo Chris Martin a BBC. "Desde que comencé a protegerme los oídos no he empeorado, pero siempre tengo que usar tapones".
La campaña incluye cinco recomendaciones para que los amantes de la música puedan prevenir el daño permanente a sus oídos, entre las que se incluyen pararse detrás de los parlantes en el escenario y usar tapones.
La campaña, organizada por el sitio The Action on Hearing Loss (Acción ante la pérdida de la audición) incluye la entrega de tapones en recitales, advertencias y un video explicativo.
El tinnitus es una enfermedad que se genera a causa de un zumbido persistente en los oídos que ocasiona fuertes dolores de cabeza, provocada por la exposición a música muy fuerte. Casos severos pueden llevar a la pérdida total de la audición.