Janet Jackson cree que con el incidente del Super Bowl se intentó desviar la atención
La cantante, que sufrió duras críticas por mostrar uno de sus pechos en el show previo a la final del fútbol americano, hizo sus descargos en España.
La cantante, que sufrió duras críticas por mostrar uno de sus pechos en el show previo a la final del fútbol americano, hizo sus descargos en España.
La cantante estadounidense Janet Jackson dijo este jueves que el revuelo que produjo la visión de uno de sus pechos en el espectáculo del Super Bowl pudo obedecer a un intento de "desviar la atención" sobre cosas más importantes, como la guerra de Irak o la política del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
En febrero pasado, en una actuación a dúo en televisión con Justin Timberlake, en horario de máxima audiencia, Jackson dejó al descubierto uno de sus pechos en un episodio que causó tal revuelo que la Comisión Federal de Comunicaciones abrió una investigación.
La cantante, que actúa este jueves en la ciudad española de Santiago de Compostela, en Galicia, con motivo del Año Santo Xacobeo, dijo que aquel incidente no cambiará su ideal de ser una "mente abierta".
"No he cambiado ni lo haré por nadie, quiero seguir siendo igual de auténtica", señaló la artista.
La cantante recordó que políticamente está más cerca de los demócratas, a los que siempre ha votado, que de los republicanos, "a los que nunca votaré". No puedo esperar a noviembre para ir a votar", apunta para destacar sus ansias de cambio en su país.
Mientras disfruta de este momento "dulce", asegura sentirse muy bien, porque no iba a dejarse hundir "por una cosa tan pequeña", y se ríe cuando los periodistas le comentan que recientemente Eminem hizo lo propio bajándose los pantalones en una grabación para la cadena musical MTV. "Tal vez quería decirles que le besaran el culo", dijo con ironía.
En su nuevo disco "Damita Jo", actúa por primera vez como productora, y ha escrito varios de los temas, algunos de los cuales, con letras provocativas, "me habían pedido que quitase" tras el escándalo televisivo, pero se negó a hacerlo.
Insiste en que, por muy preparado que parezca estar todo, su modo de cantar es "natural", y cuando se sube a un escenario es ella misma, la actuación la deja para el cine o la televisión. (EFE)