Entre fondas, empanadas, juegos populares y cuecas, el rock también se abre espacio en las celebraciones de fiestas patrias y, a propósito también del festejo de sus 20 años de existencia, la discoteca Blondie preparó un calendario especial que abrirá esta noche Saiko y que proyecta para este 18 de septiembre un show de Profetas y Frenéticos.
Su líder, Claudio Narea, comentó a Cooperativa que "es raro, en realidad, uno piensa que toda la gente va a fondas y come empanadas, y seguramente hay muchos que optan por otras maneras de divertirse; y la Blondie ya tiene experiencia haciendo sus eventos estos días, así es que supongo que irá mucha gente que gustaba de nuestra música cuando nosotros partimos", dijo el músico.
Narea valoró la opción de tocar en el local al que dijo, suele ir de público, por lo que asume que será una buena jornada musical, en medio del ambiente de fiesta que se vive en el país.
Y a propósito de su historia con la banda, el ex prisionero reveló que con Profetas y Frenéticos espera concretar una nueva producción discográfica antes de fin de año. "Me importa mucho sacar un disco nuevo con Profetas pero justo tengo que sacar otro disco ahora, entonces terminado este trabajado voy a empezar a preparar un disco nuevo de Profetas que para mí, obviamente, es un grupo muy querido. Además es un grupo humano donde se trabaja bien a gusto, todos nos llevamos súper bien en realidad, entonces quiero plasmar eso también en la música y en el disco" enfatizó.
Narea en solitario
Y lo que prepara por estos días Claudio Narea es un álbum en solitario. "El año pasado podría haber sacado este disco pero no tenía ganas de hacer un disco solo, e incluso llegué a pensar en hacer un proyecto nuevo, pero tampoco di con esa fórmula" confesó.
Por estos días el músico avanza en su nueva producción y aunque reconoció que no hay muchas canciones terminadas, adelantó a Cooperativa que será una apuesta bien social, pero sin temas panfletarios, ni políticos. Narea explicó que abordará aspectos más universales, el terrorismo, la paz, la economía, lo que ve en las noticias, que ocurre en el mundo y que dijo, le interesan personalmente.
"Es un disco de pop, rock, pero no es tan obvio. Hay cosas que todavía estoy descubriendo más bien. Tengo una idea de música y de repente va mutando, voy incorporando cosas, voy sacando, voy cambiando ritmos, entonces van saliendo cosas que a mí me sorprenden y me dan ánimos de seguir también porque no me gusta seguir modas, de hacer lo que están haciendo los demás, no me dan ganas", aseguró Narea.
El músico recalcó "siempre estoy buscando en este disco, cosas que tal vez me conecten con cosas ya hechas, pero también con cosas que suenen nuevas. Entonces en eso estoy, todavía, buscando y rebuscando en los instrumentos que tengo tirados acá."
Para Claudio Narea lo importante es que el resultado sea como él espera, por lo que explicó que constantemente está preparándose para "hacer cada vez mejor mi trabajo musical. Siempre pienso en hacer un mejor disco, tocar mejor la guitarra, cantar mejor" dijo.
En todo caso, aunque se trata de un álbum en solitario, para el artista el apoyo y colaboración de sus compañeros músicos es fundamental. "Finalmente, yo no tengo todas las ideas en mi cabeza" puntualizó Narea.