Tito Beltrán aseguró ante la justicia sueca que jamás tuvo sexo con su acusadora
El tenor chileno debió responder preguntas de la fiscalía y de su abogado defensor en el primer día de la vista del juicio por presunto abuso sexual.
El tenor chileno debió responder preguntas de la fiscalía y de su abogado defensor en el primer día de la vista del juicio por presunto abuso sexual.
El tenor chileno Tito Beltrán debió entregar un pormenorizado detalle de las horas que pasó con la mujer que lo acusa de cometer abuso sexual en 1999, durante una gira con otros artistas.
El cantante lírico admitió que estuvo con la entonces niñera de la actriz Maria Lundqvist en su habitación, ya que ella le pidió que le diera un masaje para aliviar sus dolores de espalda en la habitación del artista, porque él tiene conocimientos en la materia.
Mientras estuvieron juntos "la muchacha se desvistió, pero tenía pantalones y sostén", indicó el tenor.
Posteriormente la niñera se bajó los pantalones, para seguir con un masaje que le practicó en la región lumbar. "Yo le ayudé a bajarlos hasta la altura de la rodilla, aproximadamente. Pero ella tenía calzón", consignó Beltrán.
Beltrán reconoció que se acostó junto a ella, hecho que en su minuto no le pareció anormal.
"Ambos estábamos cansados. Nos recostamos nariz con nariz y pensé que estaba bien. Era acogedor y normal. No tenía intenciones de tener sexo con ella. La besé en los labios", relató en la corte.
Sin embargo reconoció que puso su mano sobre ella, pero entonces que la chica reaccionó con un "no, no debemos hacerlo".
De acuerdo a la versión de Beltrán él respetó su parecer: "Un 'no' es un 'no'. No soy una persona horrible que forzaría a alguien de esa forma. Nunca lo he hecho", sostuvo.
Según su relato, ambos se quedaron dormidos sobre la cama y posteriormente, cuando la niñera despertó, se fue rápidamente porque pensó que su empleadora, la actriz Maria Lundqvist, se enojaría.
Minutos después Lundqvist golpeó la puerta de la habitación de Beltrán, encarándolo porque la muchacha había estado en su pieza.
El músico narró que a la mañana del día siguiente de los hechos algunos integrantes de la gira bromeaban, entre ellos el artista Anders Berglund, quien según Beltrán le inventó la canción "el chileno calentón".
La vista del caso continuará el lunes, y las proyecciones hablan de que el proceso podría seguir por cuatro días más.
En el alegato de este viernes la fiscalía solicitó una condena por violación, además de una indemnización de 100.000 coronas suecas, equivalentes a más de siete y medio millones de pesos chilenos. (Agencias)