El tenor chileno Tito Beltrán, señaló que lo más "bello" de ser absuelto por la justicia sueca, de las acusaciones de haber abusado de una menor, es que su familia podrá seguir una "vida normal".
El artista, que fue acusado de "expoliación sexual" contra una niña sueca de siete años, hija de una amiga de su ex mujer, contó a Una Nueva Mañana que la menor "nunca asistió a los juicios, sino que dejó una declaración a sicólogos que demostró que nunca ha sido tocada"
"La información la entregaba su madre y mi ex mujer, es una maniobra para ganar dinero", agregó el músico.
Las denuncias, realizadas en Suecia, país donde el reside el tenor, dañó según Beltrán- "tanto su carrera como a su familia".
"Mi carrera se ha afectado de diferentes manera, el peor es el que dirán, yo tengo la frente en alto. El Mercurio hizo una chanchada, yo estoy con la frente en alto, yo sabía que esto nunca iba a llegar a nada" indicó el tenor.
Debido a este caso, el tenor abandonará el país escandinavo porque las investigaciones allí "son tan pobres y es un país muy racista que esperaré que mi mujer termine sus estudios para viajar".
Por lo pronto, Tito Beltrán realizará tres presentaciones en Punta Arenas, invitado por empresas de la zona y participará en la celebración de los 150 años del Teatro Municipal en noviembre de 2007. (Cooperativa.cl)