Falleció músico que perteneció a Los Fabulosos Cadillacs
Un edema pulmonar acabó con la vida del percusionista Gerardo Rotblat, de tan sólo 38 años de edad, y cuyo funeral se realizará este lunes.
Un edema pulmonar acabó con la vida del percusionista Gerardo Rotblat, de tan sólo 38 años de edad, y cuyo funeral se realizará este lunes.
El fallecido músico tocando junto a The Flavio Mandinga Project en 2007
Gerardo Rotblat, quien fuera percusionista de la disuelta banda argentina Los Fabulosos Cadillacs (1985-2002), falleció el pasado sábado a los 38 años como consecuencia de un edema pulmonar, informaron este lunes sus familiares.
Rotblat quien estuvo en Los Fabulosos entre 1991 y 2002, murió en su domicilio tras ofrecer el viernes por la noche un concierto con una de las bandas que integraba, Dancing Mood.
Los restos del músico serán sepultados este mismo 31 de marzo en el panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores en el cementerio de Chacarita, en la capital argentina.
Dado que el artista era muy respetado y conocido en el ambiente musical, su muerte causó conmoción entre sus colegas, algunos de los cuales dejaron mensajes en el sitio en internet de Rotblat.
"Todos los que te conocimos estamos muy, pero muy tristes", "Se fue un enamorado de la música, un amigazo de sus amigos y un papá genial", "Ya te extrañamos", "Será eternamente imposible olvidarte, estamos destruidos por tu partida", son algunas de las muestras de pesar.
Rotblat, nacido en el porteño barrio de Once, había estudiado guitarra, piano y percusión y además de formar parte de Los Fabulosos Cadillacs colaboró con grupos y artistas como Los auténticos decadentes, Todos tus muertos, Karamelo Santo, Erica García, Man Ray, Pez, Daniel Melingo y Javier Malosetti.
Entre 1998 y 2006 integró el grupo de Mimí Maura, una cantante puertorriqueña radicada en Argentina desde hace varios años, y actualmente tocaba en las bandas Dancing Mood y en Me darás mil hijos.
En 2004 concretó su propio proyecto, Orquesta Jabalí, grupo con el que editó un disco, "Salta y vuela" (2005). Era el autor de todos los temas y, por primera vez, se había animado a cantar. (EFE)