La magistrada del juzgado de letras de Pichilemu, Marcela Cisterna, dejó detenido al menos hasta el lunes 28 al empresario Alfredo Zuñiga Caro, pareja de la animadora de televisión Paulina Nin, quien enfrenta una acusación de abuso sexual contra su hija de tres años de edad.
Zuñiga prestó declaración por espacio de una hora, tras lo cual fue notificado de su detención por espacio de cinco días, tiempo en que la jueza espera reunir mayores antecedentes para resolver si lo somete a proceso o lo libera por falta de méritos.
El empresario permanece recluido en el centro penitenciario de Santa Cruz.
El miércoles en declaraciones a Lo que Queda del Día Paulina Nin acusó al actual alcalde de Pichilemu Jorge Vargas González de estar detrás de una maquinación para perjudicar su candidatura al sillón edilicio por Renovación Nacional (RN).
La animadora sostuvo que la madre de la menor "es comadre del alcalde de Pichilemu que una vez más está coludido para atacarme a mí", dijo en referencia a una reciente detención de Zuñiga por giro doloso de cheques. "Dieron vuelta todo el cuento", agregó.
"El alcalde le ofreció a esta pobre mujer, a la madre de esta niñita, le ofreció ampliarle la casa, hacerle un segundo piso, mejorarle la mediagua que tiene (...) a cambio de desprestigiar a Alfredo", aseguró.