Neme arremetió nuevamente contra Barriga y Lavín Jr.: "Son unos cara de nalga"
El conductor de "Mucho Gusto" de Mega cargó con todo en contra de la pareja, tras el primer día de prisión preventiva de la exalcaldesa de Maipú.
El conductor de "Mucho Gusto" de Mega cargó con todo en contra de la pareja, tras el primer día de prisión preventiva de la exalcaldesa de Maipú.
El conductor José Antonio Neme cargó nuevamente en contra Cathy Barriga y su esposo y diputado Joaquín Lavín Leon, luego del primer día de prisión preventiva de la exalcaldesa de Maipú (2016-2021) por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
Mientras se informaba sobre el cambio de medida cautelar de la exjefa comunal en "Mucho Gusto" de Mega, Neme se lanzó con todo en contra a la "inconsciencia de la pareja" respecto a la gravedad de los delitos que se investigan en su contra.
El animador se cuestionó, mientras mostraban la imágenes de Barriga saliendo esposada del tribunal y dándole un beso a su esposo, si "toda la parafernalia (refiriéndose al contenido de la exalcaldesa en OnlyFayer y de ejercicios que subía en sus redes) que montó en su casa. ¿Le habrá perjudicado?".
"Ella, de alguna manera, provocó a la opinión pública. Yo no sé si eso habrá tenido que ver con la decisión de la Justicia. Yo no soy juez, pero de silente no tuvo nada durante su arresto domiciliario, mostraba que ella hacía ejercicio, mostraba que ella estaba haciendo fotos eróticas", declaró.
"Cuando uno está pasando por un tránsito, independiente de si uno es inocente o culpable, nadie la está sentenciando antes de tiempo, pero uno asume que debe haber prudencia. Y yo creo que la Justicia sí es permeable a eso", planteó.
En esa misma línea, cargó contra el diputado Lavín León que se negó a hablar con la periodistadel programa y respondió escuetamente: "Ya me preguntaron todo, creo que llegaste tarde". A lo que Neme declaró que no se puede hablar con alguien que "no entiende la magnitud de su cargo".
"Esta parejita son tal para cual. Ahora entiendo por qué se casaron. No, de verdad lo digo. O sea, tienen la misma actitud, como prepotente. Ella lo decora a ratos, digamos, pero está cortada por la misma tijera porque eso es básicamente lo que dice el personal que trabajaba con ella en el municipio, tuvo la misma actitud cuando se hicieron en este programa reportajes sobre la corrupción y tal", enfatizó Neme.
Y descargó: "Entonces, ahora, él está molesto, fíjate. ¡Él está molesto! ¡Él! Cuando debería bajar un poco la cabeza, ser algo más humilde, y reconocer que está metido en un tremendo problema. No solamente su mujer, él también. Independiente de si es inocente o culpable".
"Si te están investigando por un delito de esa gravedad, de esa magnitud, porque no lo estamos persiguiendo por un robo hormiga en un supermercado, ni porque compró esos lentes falsificados en una cuneta. Se le está investigando por un descuadre financiero", afirmó.
El animador, con evidente molestia, siguió con sus críticas y enfatizó en que ambos son "unos cara de nalgas" al no tomar conciencia de las implicancias del caso en la opinión pública.
En esa línea, indicó que "esa molestia del abogado (de Barriga), la molestia del señor Lavín, me parecen (...) bueno, solamente manifiestan la inconciencia de esta parejita".
"Aquí estamos hablando, y lo vamos a poner en fácil, para que la gente entienda en la casa. Aquí no se le está persiguiendo a ella porque se le olvidó pagar el IVA o porque colaboró comprando lentes falsificados, no", continúo.
"Hay una exalcaldesa, de una de las comunas más populosas del país, que está en prisión preventiva, mientras se le investiga por casos de corrupción sumamente graves, en términos de volumen de dinero y de adulterar la contabilidad y defraudar al Fisco", precisó.
Asimismo, apuntó a que Barriga "está casada con un diputado de la República de derecha, al cual se le allanó su oficina en el Congreso por haber emitido presuntamente documentos falsos tributarios. Que es hijo además de casi un Presidente de la República (Joaquín Lavin padre), que además el municipio donde el casi Presidente de la República fue alcalde, también está bajo investigación".
"Entonces, ¡son unos caras de nalga! Porque no entienden que, efectivamente, si a la opinión pública un desglose de esa magnitud es propio de ella hacerse las preguntas, si hay seiscientas preguntas, las seiscientas las tienen que contestar", persistió.
"¿Tienen espacio estos dos personajes para molestarse con los medios de comunicación? Me parece que deben calzar 50, porque son lo más patudos que hay. Tienen cara de madera, verdad", concluyó.