Nigeria refuerza seguridad de la petrolera estatal por amenaza terrorista
Informes señalan que el grupo radical islámico Boko Haram pretende atacarla.
El grupo es responsable de la muerte de 15 personas la semana pasada.
Informes señalan que el grupo radical islámico Boko Haram pretende atacarla.
El grupo es responsable de la muerte de 15 personas la semana pasada.
El Gobierno nigeriano ha reforzado la seguridad de los edificios de la empresa petrolífera estatal, Nigerian National Pretoleum Corporation (NNPC), después de que informes de sus servicios de inteligencia indicaran que se trata del siguiente objetivo del grupo radical islámico Boko Haram.
El despliegue se debe a que Boko Haram, supuesto responsable de al menos 15 muertes acontecidas este fin de semana en diversos ataques en el norte, "planea atacar el edificio" de la NNPC en la capital, Abuya, según fuentes policiales citadas por el diario local The Punch.
El pasado domingo, presuntos miembros del grupo asesinaron a 11 personas, entre ellas el jefe del Gobierno local de Borno (norte) en dos ataques distintos, mientras que individuos armados mataron el sábado a cuatro personas en la localidad septentrional de Maiduguri.
Boko Haram, que pretende imponer la ley islámica (sharia) en los estados del norte de Nigeria, de mayoría musulmana, se ha responsabilizado de los atentados con víctimas acontecidos en las últimas semanas en el norte del país y en la capital, incluido el ataque a la Comisaría Central de Abuya.