EE.UU. no detecta amenaza "creíble" por aniversario de la muerte de Bin Laden
Washington anunció la muerte del terrorista el 1 de mayo de 2011.
Autoridades manifestaron preocupación por extremistas dentro del país.
Washington anunció la muerte del terrorista el 1 de mayo de 2011.
Autoridades manifestaron preocupación por extremistas dentro del país.
Las autoridades federales estadounidenses no detectaron una amenaza "creíble" en torno a un eventual ataque terrorista en Estados Unidos vinculado al aniversario de la muerte del que fuera líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, dijo a la Agencia EFE un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Según explicó el alto funcionario, el DHS y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) elaboraron un boletín de inteligencia para uso interno con los detalles actuales del estado de la red terrorista Al Qaeda y sus afiliados, pero no encontraron una amenaza concreta a causa del aniversario de la muerte del terrorista, que tendrá lugar la próxima semana.
"Aunque Al Qaeda, sus afiliados y sus aliados han expresado su interés continuo para llevar a cabo ataques contra intereses occidentales, no tenemos ninguna indicación de una amenaza creíble o conspiraciones contra EE.UU. coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Bin Laden", aseguró.
Sin embargo, el alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional especificó que las autoridades federales siguen preocupadas por los extremistas violentos que siguen apareciendo dentro del país y por su capacidad para evitar la detección policial.
La próxima semana se cumple el primer aniversario de la muerte de Bin Laden, anunciada en la medianoche del 1 de mayo (hora de Washington) por el presidente Barack Obama tras una operación secreta liderada por un comando del grupo de operaciones especiales de la Marina (SEALS) que mató al terrorista más buscado del mundo.