Tópicos: Mundo | Alemania

Alemania registró nuevo peak de contagios por Covid-19: Merkel pidió permanecer en las casas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo.

"Mientras sea posible permanezcan en casa. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio", dijo la canciller alemana.

Alemania registró nuevo peak de contagios por Covid-19: Merkel pidió permanecer en las casas
 EFE

Merkel dijo que esos sacrificios deben hacerse en interés propio y en interés de la sociedad.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los alemanes a permanecer en sus casas en la medida de lo posible ante el nuevo repunte del coronavirus tras registrarse un nuevo peak de contagios en los últimos tres días.

"Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio", dijo la canciller. 

Y agregó que "reduzcan el número de personas con que se encuentran dentro y fuera de casa, prescindan de todo viaje que no sea estrictamente necesario, de toda fiesta que no sea estrictamente necesaria".

Merkel dijo que esos sacrificios deben hacerse en interés propio y en interés de la sociedad para hacer posible que los colegios y las guarderías sigan abiertos y para que la economía y los puestos de trabajo no se vean más afectados.

Alemania, según Merkel, está en una fase difícil de la pandemia y los contagios aumentan de manera más rápida que en primavera.

"La forma como viviremos el invierno y como celebraremos navidad es algo que se decide en estos días. Tenemos que hacerlo todo para que el virus se difunda de modo descontrolado. Cada día es importante y cada uno puede hacer un aporte guardando distancia, respetando las normas de higiene y usando mascarillas", dijo.

Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Este viernes los nuevos casos fueron 7.334 y el pasado jueves 6.638. En las últimas 24 horas se registraron además 33 muertes a causa de la covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter