Presidenta de Costa Rica encabezó romería para rogar por la salud de su marido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Laura Chinchilla es definida como una "ferviente católica" y en su oficina tiene varias imágenes religiosas.

Su esposo fue operado hace unas semanas tras fracturarse la cadera.

Llévatelo:

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, participó este domingo, junto a miles de fieles, en una romería tradicional con el fin de pedir a la Virgen de Los Angeles, patrona del país, el cese de la violencia y una mejoría en la salud de su esposo, José María Rico, quien hace algunas semanas sufrió una fractura de cadera y se encuentra en recuperación tras una cirugía. 

En un comunicado, la gobernante anunció que haría la romería a pie en dos etapas: la primera acompañando a la familia de Nancy Chaverri, una maestra que fue asesinada el mes pasado por uno de sus estudiantes de secundaria, y la segunda rogando por la salud de su marido.

Chinchilla, ferviente católica, tiene en su despacho una pequeña escultura de la Virgen de Los Angeles, llamada cariñosamente por sus fieles como "La Negrita", la cual mostró a los medios de comunicación en su primer día de trabajo junto a varios rosarios que le regalaron seguidores suyos durante la campaña política. 

La mandataria se convirtió en la primera mujer en alcanzar la máxima responsabilidad del país en las elecciones del pasado 7 de febrero. A través de sus perfiles en redes sociales de internet, informó hoy de los pormenores de la procesión.

Imagen
Chinchilla fue electa como la primera gobernante mujer de su país en los comicios del 7 de febrero. (Foto: EFE)

Arraigada tradición religiosa

Según la tradición religiosa, el 2 de agosto de 1635, la Virgen -una imagen de una madre morena con un niño en brazos esculpida en jade- se apareció a la niña indígena Juana Pereira en una roca. La niña llevó la imagen de 18 centímetros de altura a su casa por lo menos en cinco ocasiones, pero esta volvía a aparecer sobre la misma piedra. 

Los sacerdotes de la época consideraron el hecho como una señal divina y decidieron construir en el sitio una iglesia, que en la actualidad es la Basílica de Los Angeles.

Según cálculos oficiales, cerca de dos millones de personas, provenientes de todos los rincones del país realizan a finales de julio e inicios de agosto de cada año la romería a pie, a caballo, en bicicleta y hasta en sillas de ruedas, para agradecer y pedir favores a la Virgen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter