Menem acusó a Kirchner de "leninista" y de alentar su persecución política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el ex mandatario, Kirchner está utilizando la estrategia del líder soviético de "desprestigiar a sus adversarios políticos".

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex presidente de Argentina Carlos Menem acusó al actual mandatario de ese país, Néstor Kirchner, de aplicar una política "leninista" y de alentar su persecución política.

 

Consultado en el programa "Cambio de Planes", de la uruguaya Radio Nacional, sobre si el gobierno Kirchner es leninista, el ex mandatario afirmó: "Yo no tengo la menor duda. Es de corte netamente leninista".

 

"Es la misma campaña que Lenin inició cuando se hizo cargo del gobierno ruso en 1917 y que consistía en desprestigiar a sus adversarios políticos", insistió Menem, que afronta varias causas judiciales en su país por hechos derivados de su gestión.

 

Menem, que gobernó Argentina de 1989 a 1999 y que ahora reside en Chile junto a su esposa y el hijo de ambos, añadió que se siente perseguido, y que entre sus perseguidores no sólo se encuentran Kirchner y sus allegados, sino funcionarios que fueron de su confianza durante sus dos mandatos.

 

El ex presidente nombró específicamente al ministro de Justicia, Gustavo Béliz. "Llegó a decir que yo era un padre para él", se lamentó Menem en la entrevista, ofrecida la noche del martes a la emisora uruguaya y reproducida este miércoles por la prensa.

 

Según Menem, Béliz "tuvo especial participación en el expediente que tiene a su cargo el juez Norberto Oyarbide, y también trató de influir en otras causas, que están para ser resueltas".

 

Norberto Oyarbide lleva un proceso contra Menem por la omisión maliciosa de dineros depositados en una cuenta bancaria en Suiza.

 

Sobre Menem pesa en Chile una petición de extradición, solicitada por el juez federal Jorge Urso, quien investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex mandatario y funcionarios cercanos, a través del sobreprecio pagado en la construcción de dos cárceles en Buenos Aires.

 

Una petición de la misma clase hecha por Oyarbide ya fue rechazada el 27 de mayo por el juez chileno Humberto Espejo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter