La Casa Rosada inició una fuerte ofensiva contra el periodista Jorge Lanata, quien en su programa "Periodismo para todos" denunció que la presidenta argentina, Cristina Fernández, efectuó operaciones financieras para llevar dinero al paraíso fiscal de las islas Seychelles.
De acuerdo con lo expuesto en el espacio televisivo, la mandataria se hospedó durante dos noches en el archipiélago del Océano Índico con el objetivo de "ocultar la ruta del dinero K" a través del empresario Lázaro Báez, según la versión del diario Clarín.
La acusación fue inmediatamente respondida por el Ejecutivo a través de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, en la que se afirmó que "La Presidenta no permaneció en Seychelles 48 hs sino 13.30hs en una escala técnica de su gira por Asia". Y agregó luego que "Seychelles jamás fue eliminado del listado de paraísos fiscales reconocidos por la Argentina", como afirmó Lanata.
Luego el secretario General de la nación, Oscar Parrilli, arremetió con un comunicado de prensa en el que tildó a Lanata y el director del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, como "sicarios mediáticos".
Con palabras como "infamia", "mentira", "agravio", "invento de situaciones" el documento acusa a los representantes de la prensa de "violar las más elementales normas de sentido común y razonabilidad", no respetar "la inteligencia de quienes lo escuchan, olvidando o simplemente contradiciendo con total impunidad las mentiras y falacias".
Calificó el programa como "un show periodístico y mediático sobre la supuesta 'ruta del dinero K' con informaciones, imágenes y circunstancias totalmente mentirosas, tergiversadas y de mala fe relativas a la estadía obligatoria por normas internacionales de la señora Presidenta de la Nación en la ciudad de Victoria, República de Seychelles, luego de la gira oficial y pública".
El comunicado detalló que "luego de cumplir con el descanso mínimo de la tripulación, la Presidenta partió del Aeropuerto de Mahe – Seychelles a las 17.25 hora local, habiendo permanecido en dicha ciudad 13 horas 30 minutos, entre las 3.50 de la madrugada y las 17.25 horas del día martes 22 de enero".
La información fue acompañada por una serie de documentos oficiales de la Casa Militar, de la Dirección de Ceremonial y la Administración Federal de Ingresos Públicos para desmentir al programa de televisión.