Uno de los abogados de la ex presidenta argentina Cristina Fernández, Carlos Beraldi, denunció hoy lunes que personal de aseo de una de las propiedades de la ex mandataria que fue allanada la semana pasada sufrió complicaciones de salud que tienen como origen "un tóxico de contacto".
A través de un comunicado de prensa, el profesional relató que "un hecho de extraordinaria gravedad acaba de ocurrir en el domicilio de la calle Uruguay", luego que el personal de aseo ingresara a la vivienda.
De acuerdo al relato de Beraldi, "quien se dedica habitualmente de las tareas del hogar en ese domicilio, ingresó al mismo el día sábado 25 de agosto de 2018 por primera vez después que se practicara el allanamiento".
El abogado precisó que "dado que el trabajo de limpieza requería una mayor profundidad, le solicitó a dos miembros de su familia que la ayudaran. Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar".
El relato prosigue informando que "como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto pasado concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas. Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva exposición al mismo ambiente".
"Por esa razón mi representada decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento", concluye el punto seis del comunicado.
Berladi, además, denunció "ilegalidades" en los registros en los tres domicilios de la actual senadora ordenados la pasada semana por el juez Claudio Bonadio, que investiga si recibió sobornos de empresarios durante el kirchnerismo.