Morales relanzará en Teherán la cooperación energética con Irán
El mandatario boliviano se reunirá con Mahmud Ahmadineyad.
El líder altiplánico ya estuvo en Libia.
El mandatario boliviano se reunirá con Mahmud Ahmadineyad.
El líder altiplánico ya estuvo en Libia.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, comienza este lunes una visita de dos días a Irán que busca relanzar, entre otros temas, los contactos previos sobre el sector de hidrocarburos, dijeron este fuentes oficiales.
Morales llegó el sábado a Libia y ahora arribará a Teherán para reunirse con su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, entre otras personalidades.
El portavoz del gobierno boliviano, Iván Canelas, anunció que Morales y Ahmadineyad conversarán sobre los vínculos bilaterales que mantienen las dos naciones, entre ellos el energético.
El vocero agregó que Bolivia quiere conocer la experiencia iraní en el sector de hidrocarburos y destacó que ése será uno de los asuntos más importantes de las conversaciones que mantengan los gobernantes de ambos países, y además anticipó la posible abertura de una embajada boliviana en Teherán.
Irán está enfrentado a varias naciones occidentales por su programa de enriquecimiento de uranio y Estados Unidos y otros países sospechan que esos planes esconden intenciones iraníes de desarrollar armas nucleares.