La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff calificó este miércoles en Madrid al actual jefe del Estado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, de "aventurero con una visión neofascista".
Durante un seminario celebrado en el Ayuntamiento de la capital junto al ex presidente colombiano Ernesto Samper, Rousseff sostuvo que la intención de Bolsonaro es "destruir las estructuras del Estado democrático de derecho".
La ex mandataria brasileña (2011-2016) fue destituida por el Senado de su país acusada de delitos relacionados con asuntos fiscales.
Rousseff se manifestó en contra de "toda intervención militar en América Latina", amenaza que relacionó directamente con la situación en Venezuela.
También se refirió al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como "el preso político que fue encarcelado para evitar que ganara las elecciones, porque tenia un 40 por ciento de la intención de voto". "Con él se violaron todas las leyes", insistió.
Ex mandatario colombia defendió a Rousseff y a Lula
Ernesto Samper, presidente de Colombia entre 1994 y 1998, dijo por su parte que "lo que vivió Dilma Rousseff fue un golpe de Estado a manos de un Senado corrupto" y calificó a Lula como "el preso político más importante del mundo".
Y en relación a su país comentó que "Colombia vive la esperanza en que el presidente Iván Duque logre la unidad nacional para sostener los acuerdos de paz de La Habana" de 2016 con la guerrilla de las FARC.
Samper apostó, asimismo, por continuar aquellos acuerdos "con un proceso de transición que recupere los tejidos sociales destrozados por el conflicto".