Policía en Río de Janeiro fue acuartelada ante ola de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las operaciones dejan al menos siete fallecidos desde el martes en la noche.

Bandas incendiaron 16 vehículos en las calles de la ciudad.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las autoridades de Río de Janeiro ordenaron este miércoles el acuartelamiento de la policía en la ciudad para responder a la ola de violencia de organizaciones criminales que deja al menos siete muertos desde la noche del martes, 16 vehículos incendiados y un puesto policial tiroteado.

El acuartelamiento, que obliga a los agentes a permanecer en sus puestos hasta nueva orden y suspende días de descanso y vacaciones, fue ordenado tras la intensificación de los ataques de grupos criminales que han provocado pánico en Río de Janeiro desde el pasado sábado.

 

Imagen
Cinco autobuses fueron incendiados por bandas delictuales. (Foto: EFE)

El acuartelamiento fue ordenado por el comandante general de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, Mario Sergio Duarte, y se extiende a todos los efectivos de los 19 batallones de la corporación en el área metropolitana.

"Toda la Policía Militarizada está acuartelada. La situación anterior era de reducción de días de descanso, pero en este momento todos los policías que estaban en casa volvieron a los cuarteles y no tienen hora definida para regresar a sus hogares", explicó el jefe de Relaciones Públicas de la corporación, coronel Lima Castro.

Operativos de la policía

La policía informó que al menos siete supuestos narcotraficantes murieron en las operaciones efectuadas en distintas favelas de la ciudad para reprimir a las bandas acusadas de los ataques.

Entre la noche del martes y la mañana de hoy miércoles grupos de pistoleros le prendieron fuego a cinco autobuses, una furgoneta de transporte público y diez vehículos particulares en diferentes áreas de la región metropolitana de Río, incluyendo los municipios de la llamada Baixada Fluminense y la vecina ciudad de Niteroi.

Igualmente atacaron a tiros una cabina policial en la ciudad de Duque de Caxias, pero el agente que estaba en su interior salió ileso gracias a que la estructura tiene vidrios blindados.

Con los nuevos ataques, registrados pocas horas después de que la policía reforzara su presencia en las calles y realizara operaciones en al menos 17 favelas, subió a 20 el número de incidentes violentos ocurridos desde el pasado sábado.

Las autoridades de la ciudad que será una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014 y que albergará los Juegos Olímpicos de 2016, han atribuido la ola de violencia a una reacción de las bandas de narcotraficantes que han sido expulsadas por la policía de las favelas que controlaban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter