Una persona resultó herida en un nuevo ataque con ácido en Hong Kong
Desconocidos lanzaron el fuerte químico desde lo alto de un edificio.
Se ofreció una recompensa para quien de con los autores.
Desconocidos lanzaron el fuerte químico desde lo alto de un edificio.
Se ofreció una recompensa para quien de con los autores.
Una persona resultó herida en el distrito hongkonés de Sham Shui Po al lanzarse ácido desde lo alto de un edificio a la vía pública, un tipo de ataque que desde finales de 2008 se ha repetido una docena de veces en la antigua colonia británica.
Según la policía local, este ataque con "un ácido fuerte" podría estar vinculado a otros tres ocurridos en la misma zona, publicó el diario hongkonés South China Morning Post.
Más de un centenar de personas han resultado heridas desde 2008 en este tipo de ataques, todas ellas con quemaduras producidas por el ácido.
Los líquidos empleados por los criminales, utilizados para desatascar cañerías, pueden encontrarse fácilmente en los comercios.
La mayoría de los casos se han producido en el concurrido distrito de Mong Kok, y aunque se ha ofrecido una recompensa de 900.000 dólares hongkoneses (unos 115.400 dólares ó 84.900 euros) a quien facilite información sobre los autores de los ataques, aún no ha habido resultados.
Tampoco se ha identificado a los responsables de toda esta serie de ataques, y de momento sólo hay un detenido en relación con un lanzamiento de ácido el pasado diciembre.
Numerosos comerciantes de las zonas afectadas, frecuentadas generalmente por turistas, se han quejado de que el volumen de sus ventas desciende cada vez que se produce un ataque.