Los agentes policiales que el lunes hicieron un registro en las oficinas del abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, estaban buscando evidencias vinculadas con una grabación en la que se oyen comentarios vulgares del gobernante.
Según informó The New York Times, dichos comentarios fueron hechos en una conversación informal previa al programa "Access Hollywood" en 2005, y en el registro se oye a Trump presumir de que, por el hecho de ser un personaje famoso, puede "agarrar por la concha" a las mujeres.
La grabación, que generó una fuerte polémica, se difundió en octubre de 2016, un mes antes de los comicios que llevaron a Trump a la Casa Blanca en enero siguiente.
El Times obtuvo la información de fuentes conocedoras del registro que hizo el FBI en Nueva York en las oficinas del abogado Michael Cohen y en la habitación del hotel donde se aloja.
Según el diario, los agentes también estaban buscando evidencias sobre la posibilidad de que el abogado estuviera realizando maniobras para detener información que pudiera dañar la imagen de Trump durante la campaña electoral de 2016.
Nuevo frente
Según el Times, se desconoce qué relación pudo tener Cohen con esa polémica grabación, pero el hecho de que se estuviera buscando esa documentación abre un nuevo frente en las pesquisas que se están realizando contra el abogado.
El FBI está investigando pruebas que acreditan pagos a tres mujeres que tuvieron relaciones con Trump y entre las que se encuentra la actriz porno Stormy Daniels, a quien Cohen pagó personalmente 130 mil dólares.
De acuerdo con medios locales, el abogado de Trump está siendo investigado por posible fraude bancario y por la posibilidad de que esos pagos que hizo Cohen pudieran considerarse como aportes irregulares a la campaña electoral de Trump.
Fuentes cercanas a Trump y Cohen dijeron al Times que este registro puede ser un intento por indagar en la vida personal del gobernante de parte del fiscal especial que investiga la trama rusa, Roberto Mueller.