Protesta contra "protección" a Wall Street terminó con 700 detenidos
Se trata de "indignados" que ocuparon el puente de Brooklyn.
Las manifestaciones también se han extendido a Washington, San Francisco y Chicago.
Se trata de "indignados" que ocuparon el puente de Brooklyn.
Las manifestaciones también se han extendido a Washington, San Francisco y Chicago.
La ocupación del puente de Brooklyn por parte un grupo de "indignados" que protestan contra Wall Street se saldó la tarde del sábado por la tarde con unos 700 arrestos.
La movilización se desarrolló con normalidad hasta que un grupo de manifestantes saltó a una de las dos calzadas del puente que conecta la zona baja de Manhattan con el barrio de Brooklyn, cruzando el East River.
En ese instante la policía procedió entonces a cortar el tráfico e inició las detenciones. La protesta pacífica pretende alzar la voz contra la inyección de dinero público para proteger a la gran banca de Wall Street y denunciar el estrés que vive la gente corriente.
Varios testigos citados por el diario The New York Times aseguran que los detenidos fueron trasladados a comisaría en 10 autobuses para ser luego liberados y que algunos fueron golpeados.
La policía se limitó a explicar que procedió a los arrestos porque la protesta terminó desarrollándose en la zona por la que deben circular los vehículos, en lugar de por la zona peatonal.
Se calcula que unas 3.000 personas participaron en la movilización, que coincidió con otra legal organizada por United Way NYC, para denunciar el recorte de servicios públicos a los más necesitados.
Las manifestaciones, que cada día adquieren más peso mediático y nuevos apoyos, también se han extendido a Washington, San Francisco y a Chicago, donde también 20 personas fueron arrestadas el sábado.