Enfrentamiento a tiros dejó nueve heridos en un paseo playero de Florida

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una persona fue detenida como sospechosa y la policía busca a otro presunto implicado.

Al menos uno de los lesionados es menor de edad.

Enfrentamiento a tiros dejó nueve heridos en un paseo playero de Florida
 Captura

Una cámara de Hollywood Beach captó a decenas de personas huyendo en medio de los disparos.

Llévatelo:

Nueve personas fueron hospitalizadas este lunes por un enfrentamiento a tiros entre dos grupos en el paseo de la playa de la ciudad de Hollywood, a unos 30 kilómetros al norte de Miami.

Una persona fue detenida como sospechosa y la policía busca a otro presunto implicado en el tiroteo, ocurrido al término de un fin de semana largo en EEUU por el Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo.

Según un recuento de la cadena televisiva NBC, al menos 16 personas han muerto en tiroteos desde el viernes en ese país.

En el caso de Hollywood, una vocera policial confirmó la existencia de nueve heridos, sin dar detalles de su estado, aunque acotó que entre ellos hay al menos un menor, pues hubo personas que fueron llevadas a un hospital pediátrico de la zona.

Por otro lado, Yanet Obarrio Sanchez, portavoz del Memorial Regional Hospital, indicó a NBC6 que cinco personas fueron llevadas allí desde el lugar donde se produjo el tiroteo, sin dar detalles de sus heridas y estado.

Una cámara web situada en el lugar captó imágenes de gente corriendo despavorida por el paseo Broadwalk, que fueron recogidas por algunos canales de televisión.

La policía de Hollywood ha pedido a la gente que no se acerque a una zona acordonada del paseo en medio de la investigación, y también ha solicitado a quienes hayan grabado lo ocurrido con sus teléfonos que envíen los registros a un correo electrónico.

En el lugar se ha habilitado un centro de reunión de familias para personas que pueden haberse perdido de sus cercanos en el caos que originó el tiroteo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter