Ataque suicida en el centro de Bagdad dejó al menos 13 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas fatales del nuevo atentado -que se produce 24 horas después de otro que dejó 12 víctimas fatales el domingo- están cinco contratistas extranjeros.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos 13 personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas al explotar un autobomba conducido por un suicida en la calle comercial Sadun, cerca de la plaza Tahrir, en Bagdad, al paso de un convoy de vehículos civiles.

 

Cinco de las víctimas mortales son contratistas extranjeros -un estadounidense, dos británicos, un francés y un filipino-, según confirmó el primer ministro iraquí, Iyad Alaui.

 

"Es un acto cobarde y sus autores serán detenidos y entregados a la justicia", se limitó a afirmar en su intervención el primer ministro, en la que tampoco reveló el número total de muertos por el atentado.

 

Los extranjeros fallecidos en el ataque suicida fueron trasladados a la morgue de la coalición en el aeropuerto de la ciudad, según fuentes diplomáticas, que precisaron que todos ellos trabajaban para la firma estadounidense General Electric.

 

De momento no se ha obtenido confirmación oficial de las cancillerías concernidas. La detonación habría causado también decenas de heridos, pero no hay cifras oficiales hasta el momento.

 

Además, un edificio situado en la zona quedó parcialmente destruido por la fuerza de la deflagración. Según la Policía, la mayoría de los muertos se encontraban en las tiendas y en el edificio de dos plantas que resultaron más dañados por la fuerte explosión.

 

La policía iraquí dispara al aire para evitar que la gente se acerque al lugar, acordonado por varias patrullas que impiden el paso de los informadores.

 

El atentado se produjo 24 horas después de que 12 iraquíes murieran el domingo por la explosión de otro autobomba, en este caso registrado en las cercanías de una academia militar en el sur de Bagdad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter